En el dia de ayer visite el Aeroclub Ciudad de Paraná, para poder ver los restos del cessna accidentado el dia miercoles.
Al llegar me dirigi hacia los hangares para averiguar donde se encontraba la aeronave, luego de pedir autorizacion inicie una larga caminata por la pista hasta la cabecera, de alli se lo podia ver dado vuelta en un campo privado a 500 metros de la cabecera a la aeronave. Para mi sorpresa se la estaba levantando con una grua, para despues cargarla en su parte trasera y rodar por toda la pista hasta llegar a un costado del hangar de mantenimiento del aeroclub, en donde fue depositada con las ruedas hacia arriba, luego se amarro a la aeronave desde la parte tracera del fuselaje, fue levantado por la grua en dos ocaciones, en al segunda se pudo lograr darla vuelta. Luego se la volvio a amarrar pero esta vez desde la bancada del motor y desde la parte trasera del fuselaje, la grua la elevo y la deposito sobre unas gomas, luego se dispucieron a acomodar el carenado de el motor. Todo este proceso, desde ser recojido del lugar del accidente hasta ser depositado al lado de los hangares demando un total de 2.30 horas de trabajo.
Mas tarde, cuando la situacion se habia normalizado, me dispuse a fotografiar a una aeronave poco comun, una de propaganda aerea, proveniente de Buenos Aires, la cual cerca de las 6.00 de la tarde despego del aeroclub para hacer propaganda de un nuevo circo en Paraná, luego de su partida me dirigi a los hangares para fotografiar a un avion Grumman y a un PA-11 que no era del aeroclub, luego le saque un par de fotografias a los ya conocidos, el PA-11, el C-152 y el PA-38, propiedad del aeroclub local.
Y asi concluyo una poco comun jornada de spotting.
Al llegar me dirigi hacia los hangares para averiguar donde se encontraba la aeronave, luego de pedir autorizacion inicie una larga caminata por la pista hasta la cabecera, de alli se lo podia ver dado vuelta en un campo privado a 500 metros de la cabecera a la aeronave. Para mi sorpresa se la estaba levantando con una grua, para despues cargarla en su parte trasera y rodar por toda la pista hasta llegar a un costado del hangar de mantenimiento del aeroclub, en donde fue depositada con las ruedas hacia arriba, luego se amarro a la aeronave desde la parte tracera del fuselaje, fue levantado por la grua en dos ocaciones, en al segunda se pudo lograr darla vuelta. Luego se la volvio a amarrar pero esta vez desde la bancada del motor y desde la parte trasera del fuselaje, la grua la elevo y la deposito sobre unas gomas, luego se dispucieron a acomodar el carenado de el motor. Todo este proceso, desde ser recojido del lugar del accidente hasta ser depositado al lado de los hangares demando un total de 2.30 horas de trabajo.
Mas tarde, cuando la situacion se habia normalizado, me dispuse a fotografiar a una aeronave poco comun, una de propaganda aerea, proveniente de Buenos Aires, la cual cerca de las 6.00 de la tarde despego del aeroclub para hacer propaganda de un nuevo circo en Paraná, luego de su partida me dirigi a los hangares para fotografiar a un avion Grumman y a un PA-11 que no era del aeroclub, luego le saque un par de fotografias a los ya conocidos, el PA-11, el C-152 y el PA-38, propiedad del aeroclub local.
Y asi concluyo una poco comun jornada de spotting.
NOTA: Disculpen que las fotos no esten ordenadas, son demasiadas y blogger no las carga en orden.
9 comentarios:
Bien bien y bien Tomas!!
Excelente informe, ese es el espirituo spotter como te dije la otra vez. Siempre estar en el lugar de los hechos con camara en mano.
Yo no vi fotos de cuando levantaron los restos del avion en ningun medio de prensa, por lo que fuiste el unico corresponsal, y "los ojos" de todos los lectores de tu blog (por algo ya tenes casi 300o visitas en tan pocas semanas de contador).
Me causa un poco de emocion y alegria que hagas lo mismo que empeze a hacer yo a los 13 años (masomenos tu edad), es decir, sacar fotos y escribir lo que veia y sentia en el momento del spotting.
Aunque mi pasion por los aviones nacio a los 5 años para ser mas especifico.
Te falta solamente anotar las matriculas de los aeropuertos donde vas nomas!! y estas echo!
y para mas grande el receptor VHF jaja!
Esta clara tu vocacion, exactamente lo mismo que senti a los 13 o 14 años yo.
Sera cuestion de que termines tus estudios y comienzes con alguna carrera relacionada con los aviones, que seguro asi sera.
Muy bien redactado ademas el texto, aunque por ahi en algun que otro post se te escapa alguna puteada...y eso medio que lo arruina...pero es critica constructiva eh! jaja
me gusto esta foto.
http://3.bp.blogspot.com/_h6X64yJod4Q/SMr5l-Fn56I/AAAAAAAAAdM/KfhdmcrGjBk/s1600-h/100_1989.jpg
y dale pa`adelante nomas.
saludos!
Excelente informe! Exclusividad total!
uu muchas gracias chicos, realmente me encantaron los comentarios.
Muchas gracias emma por los conceptos y la critica, y con lo de la puteada, tenes razon, solamente la puse para que se entienda lo que fue ese momento, en cunto termine los estudios, practicamente ya tego decidido ser piloto, desde que tengo concieencia soy fanatico de los aviones jaja.
Algun dia voy a poder comprarme el receptor jajajaja, es una tremenda inversion pero vale la pena.
de nuevo muchas gracias por sus comentarios!
Mis felicitaciones, excelentes imagenes. Una pregunta, decime si vistes chorrear combustible cuando levantaron el avión, hay una referencia al respecto en el nexo de google pero no aparece en tu informe.
Como estubistes en el proceso seguramente habras escuchado algo relacionado a mi pregunta, Tenía combustible el avión o lo perdió por la posición en la que quedó???....Si no tenes la data, investiga que es muy importante.
Esto es lo que lees en el google cuando pones en el buscador: sin combustible avión deangelis. Fijate que dice: lo primero fue que el avión empezó a perder el combustible....PERO NO APARECE NADA AL RESPECTO EN TUS COMENTARIOS.
"Trasladando al avion enel que se accidento de Angeli - Truveo ...
Lo primero fue que el avion empezo a perder el combustible, ... EL TEMBLEQUEO DEL VIDEO ES POR MIS 38° DE FIEBRE MAS EL ZOOM, NUNCA MAS SIN TRIPODE! ...
www.truveo.com/Trasladando-al-avion-enel-que-se-accidento-de/id/2179454712 - 73k -
el avion cuando o empezaron a trasladar perdia combustible del lado derecho del ala, pero pero perdia muy lentamente, cuando lo pudieron dar vuelta empezaron a vaciarle todos los tanques, obiamente comenzando por el que estaba agujereado
simplificado, el avion quedo con los tanques llenos despue del accidente
excelente reporte Tomas, segui adelante con el blog, que esta mas interesante cada dia.
Fernando
linea-ALA
muchas gracias fernando!
Publicar un comentario