jueves, 30 de agosto de 2012

Ejercicio Combinado RÍO V - Tanque


Entre los días 27 y 30 de agosto se desarrollo la quinta edición del Ejercicio Combinado Río, que une a las fuerzas aéreas de Uruguay y la Argentina con la finalidad de adiestrarse en el control de aeronaves en la zona de frontera de ambos países. Para tal motivo se desplegó un radar TPS-43 en Concepción del Uruguay y aeronaves IA-58 Pucará, C182 y Bell 212 a la II Brigada Aérea de la FAA.

Dentro del marco del ejercicio se simularon tráficos irregulares, con aeronaves despegadas desde Paraná, las que al ser detectadas por el radar móvil y luego de enviarse la información al centro de operaciones aéreas de Montevideo, fueron interceptadas por aeronaves PC-7, IA-58 y A-37 de la FAU. A su regreso estas aeronaves ''clandestinas'' serian interceptadas por los Pucará argentinos.

Es interesante remarcar ademas la realización de vuelos de reabastecimiento en vuelo (REV) con aeronaves KC-130H de la FAA y Cessna A-37 Dragonfly de la FAU, los cuales contaron con el apoyo de pilotos instructores de A-4 AR para la realización de dichas maniobras muy poco practicadas por las tripulaciones uruguayas. 




2 comentarios:

Nautica dijo...

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!

Sergio Hermann dijo...

Excelente trabajo, Felicitaciones