En declaraciones a Elonce TV, Luis Martínez Cháves, integrante de la denominada Junta Investigadora de Accidentes, explicó que en estos casos se recolectan todos los datos en el campo donde cayó la avioneta. “Se empieza desde la posición donde estaba el avión y se reconstruye lo que fue el vuelo. Los datos se vuelcan en una investigación que se hace en la Junta donde se recopilan los datos que se crean convenientes, como información de la aeronave, tipo de combustible, cómo estaba la carga, y se empieza a trabajar sobre las hipótesis”. Dentro de esta junta hay “varios asesores y gente experta y de ahí se determina, si se puede, la causa” del accidente. Consultado sobre la posición en que quedó la aeronave, Martínez manifestó que “hay muchos accidentes aéreos donde las avionetas quedan en esta posición, es decir con las ruedas para arriba; y esto ocurre cuando pierde la rueda de nariz, el avión sigue la trayectoria y queda patas para arriba”. Paso seguido, señaló que esperarán ponerse en contacto con las personas que se trasladaban en la avioneta “porque este tipo de aeronaves no tiene la famosa caja negra y no tenemos cómo sacar los datos. De los testigos que han observado algo, más el piloto y los pasajeros vamos a poder sacar conclusiones bastantes ciertas”. Finalmente, estimó que en cuatro o cinco meses estaría el informe final sobre las causas del accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario