martes, 10 de julio de 2012

Volvieron las Jornadas de Puertas Abiertas a Paraná

Siete años tuvieron que pasar para que una de las fiestas mas grandes que vivió la ciudad de Paraná se vuelva a repetir, en este caso en marco de los festejos por el centenario de la aviación militar.

Para realizar este evento tan esperado se aprovecho el despliegue de diversos medios de la Fuerza Aerea en la II Brigada Aérea por el ejercicio de abastecimiento aereo y evacuacion sanitaria en combate AJAX 12, lo que permitió que el publico pudiera apreciar prácticamente todo el material de la fuerza, tanto en forma estática como en vuelo.

Formaron parte del espectáculo los locales LJ35A, F-27 (de soberbia actuación), Cessna 182 e IA-50 GII; también llegaron desde diversas brigadas del país DHC-6 Twin Otter, C-130 Hércules. F-28, Morane Saulnier París, Mil Mi-171E, Bell 212, A-4 AR, Mirage IIIEA y Mirage 5 Mara. Ademas se hizo presente la aviación civil, que estuvo representada por mas de 60 aeronaves, entre las que se destacaron algunos acrobáticos, como Cristian Grecca con su Zlin Z-50L, Sergio Marinhas y su flamante Extra 330, el RV-4 de Eduardo País y 2 Christen Eagle de Marcelo Porchetto y Franco Condigiani.

Esta iniciativa que tomo la gente de la II Brigada Aérea (en especial el jefe de la misma, el Comodoro Alfredo Amaral) y por la cual trabajó incansablemente tuvo un exito rotundo, alcanzando durante el fin de semana la espectacular cifra de 120.000 personas dentro del predio de la brigada y siendo declarada de interes municipal y provincial. Esto deja sentadas las bases para futuros eventos de este tipo.




  

















7 comentarios:

Anónimo dijo...

q tal como estas soy uno de los paracaidistas, te di mi mail, si podes pasame las fotos de los saltos! graciasss! un abrazo, jdgimenez47@gmail.com

Tomás Charras dijo...

Ya las mande. abrazo

Anónimo dijo...

Hola Tomás.Me queda una duda yo fui los dos días por la tarde y la verdad que no vi ninguna vez volar 4 aviones a4 fightinghawk, solo vi dos.Disculpa pero tengo la incognita de cuando pasaron los cuatros a4 fightinghawk que se ven en la tercera foto.Saludos.Fabricio.

Unknown dijo...

yo estaba haciendo seguridad en la plataforma y los cuatro a4 pasaron el dia viernes tipo 12 del medio dia y uno de ellos aterrizo aca los otros tres se fueron saludos

paola dijo...

por lo que veo, pasan aviones muy buenos por ese aeropuerto, de muy buen nivel. en cuanto a las lineas aereas, cuales son las que funcionan hoy en día?

Nautica dijo...

Muy buenoooo!!!!!!

Anónimo dijo...

Buenisimas las fotos, pasate por uno de mis videos donde ahi varias fotos que del evente, mi canal es FacuninoWar1, gracias y saludos