miércoles, 4 de julio de 2012

Se está desarrollando el ejercicio AJAX 12 en Paraná


Entre los días 30 de junio y 6 de julio se esta realizando el principal ejercicio de evacuación aeromédica del país, reuniendo en la II Brigada Aérea de la ciudad de Paraná una importante cantidad de material.

En estos días se encuentra en plena ejecución el ejercicio integrador de Abastecimiento Aéreo y Evacuación Sanitaria en combate AJAX 2012 en las instalaciones de la II Brigada Aérea de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. En esta edición, al igual que en las dos anteriores (2010 y 2011) se cuenta con la participación del Comando de Aviación del Ejercito Argentino, el cual participa con dos Bell UH-1H del Batallón de Helicópteros de Asalto 601. También se hizo presente la Policía de Entre Ríos, con los cadetes de la Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá.

Esta tercera edición del ejercicio es de suma importancia para la fuerza para desarrollar procedimientos en operaciones de evacuación de heridos a gran escala directamente desde el frente de batalla, aunque las operaciones también pueden aplicarse a casos de catástrofes naturales en donde se requiera la evacuación por vía aérea de gran cantidad de personas.

Entre los objetivos del AJAX se encuentran: Adiestrar al personal en la planificación de tareas de abastecimiento aéreo y evacuación sanitaria. Adiestrar a las tripulaciones y personal de las terminales de carga en la ejecución de tareas de abastecimiento aéreo. Adiestrar a las tripulaciones y personal sanitario en la ejecución de tareas de evacuación sanitaria. Integrar y complementar las capacidades operativas de diferentes sistemas de armas y Fomentar dentro de un escenario operativo el intercambio de experiencias entre personal de diferentes especialidades, contribuyendo al mutuo conocimiento y fortaleciendo el accionar conjunto.









No hay comentarios: