martes, 3 de julio de 2012

Desapareció un Lancair en un vuelo entre Posadas y Paraná


En el mediodía de este martes se reportó la pérdida de contacto de un avión en el que viajaba el empresario de la construcción Omar Ratti, que había despegado de Posadas con destino a Paraná. 

Transcurrido el tiempo que tenía previsto llegar a destino, "disparamos los mecanismos de búsqueda desde Posadas y Paraná. Fuerza Aérea desplazó un F-27 que en estos momentos hace la ruta prevista por el avión en cuestión. A esta hora sobrevuelan la zona, dos helicópteros, con rescatistas y médicos salidos de Posadas", refirió el gobernador Maurice Closs en su cuenta de Twitter. 

Desde el aeropuerto de Paraná confirmaron que es un avión privado de un conocido empresario misionero, que tenía que arribar a las 11:30 a la capital entrerriana. El avión en cuestión es de tipo LNC4 experimental, matrícula LV-X243 de color blanco azul celeste. Iba con destino al Aeroclub de Paraná. Salió a las 9:14 de Posadas y con tiempo de vuelo de 1 hora 40 minutos. 

El Gobernador encabezó desde las 12 el despliegue desde el Aeropuerto de Posadas. Además se comunicó con su par de Entre Ríos. La FAA dispuso un Fokker F-27 que está haciendo el recorrido del avión. 
Por su parte, el Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi dispuso la búsqueda del avión por tierra, que se realiza a unos 200 kilómetros de Posadas. La Policía correntina trabaja en San Miguel, San Roque, Mburucuyá, Saladas. También el operativo de búsqueda se extiende an las zonas de Ita Ibaté, Berón de Astrada y General Paz. 

El meteorólogo Favio Cabello confirmó que las condiciones climáticas eran "normales en Misiones", mientras que en la zona de Corrientes las condiciones no eran tan buenas".

Foto: Ricardo Martin Hermida



No hay comentarios: