miércoles, 25 de febrero de 2009

Mañana el primer avión de instrucción fabricado en el país volverá a volar en Entre Ríos !!

Este 26 de febrero, una reproducción única y de colección del AVRO 504K, desarrollado por la empresa local Pur Sang Argentina y motivado por la Fuerza Aérea Argentina, hará su vuelo bautismo en Paraná, Entre Ríos.
Con el objetivo de recuperar el valor simbólico de las aeronaves militares de la Gran Guerra, los directivos eligieron este modelo -de origen inglés- por tratarse del primer avión de entrenamiento que se fabricó en la Argentina, a fines de los años 20, y del cual no queda ninguno de los 100 ejemplares construidos en el país.
“Este proyecto, que pretende revivir el estilo de la industria aeronáutica nacional, fue posible gracias al minucioso y cuidadoso trabajo de nuestro equipo de artesanos, acompañado por la aplicación de la tecnología actual”, destacó Leonidas Jorge Anadón, responsable principal de la realidad de este proyecto y presidente de la empresa
Tal como en la línea de automotores y motocicletas de época que la empresa produce para coleccionistas de todo el mundo, en el AVRO 504K se utilizaron los materiales y los planos de diseño originales, respetando las normas de seguridad aeronáuticas.

Fuente: eloncedigital.com.ar

Como en el articulo no figura ningun horario, voy a estar en la base a las 8.30 esperando que la suerte y el tiempo acompañen, porque una leve brisa para este modelo puede ser letal.


2 comentarios:

walter dijo...

Que hermoso que está!! Cuál será el destino permanente de éste avión? Felicitaciones por la nota y, por supuesto, a los que lo hicieron posible!!

Walter Bentancor
librogallandenargentina.blogspot.com

Ayernoticiahoyhistoria.blogspot.com

Tomás Charras dijo...

Walter, este bicho lamentablemente ya esta vendido desde hace un tiempo, tengo entendido que se lo llevan a inglaterra.

saludoss

PD: dentro de unas horas subo la nota del primer vuelo, que se realizo hoy cerca de las 10 de la mañana.