jueves, 16 de agosto de 2012

Acto y Jornada de Puertas Abiertas por Centenario de la Aviación Militar en Córdoba


El viernes 10 de Agosto se realizo el acto central por el Centenario de la Aviación Militar Argentina, en las instalaciones de la Escuela de Aviación Miliar, provincia de Córdoba. La misma estuvo presidida por el Ministro de Defensa Dr. Arturo Puricelli, a quien lo acompañaron el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Jorge Chevallier, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Constantino y los jefes de las armas restantes.

Como cierre del mismo se realizo un desfile aéreo y terrestre, que contó con la presencia de países limítrofes, como Bolivia con aeronaves K-8, Uruguay con IA-58, Chile con la escuadrilla Halcones y Brasil con la Escuadrillha da Fumaça; además de la totalidad de los medios aéreos de la Fuerza Aérea Argentina. Posteriormente llego hasta la plataforma el Pampa #1 de la nueva formación de la Escuadrilla Cruz del Sur, realizándose su presentación oficial.

Durante el fin de semana se efectuaron unas Jornadas de Puertas Abiertas para el publico, el que acudió en masa y colmo las instalaciones de la EAM, pudiendo disfrutar de pasajes aéreos a baja altura de aeronaves A-4AR, Mirage III y V, IA-58, C-130, F-27 y de las espectaculares demostraciones de la Escuadrillha da Fumaça de la FAB y de los Halcones de la FACh.

Párrafo aparte merece la gente que estuvo a cargo de la prensa durante todo el evento, quienes estuvieron todo el tiempo preocupándose por brindarnos todas las comodidades necesarias para efectuar nuestro trabajo.












































4 comentarios:

Gabriel Ortega dijo...

Siempre buenas tus publicaciones, saludos :)

Santiago dijo...

me encantan las fotos y como se ven este tipo de aviones. yo soy fanático de la fotografía de la aviación y siempre que saco pasajes a Buenos Aires desde El Calafate u a otro sitio de la Argentina armo una linda sesión

Nautica dijo...

Muy buenooo!!!!!

Sergio Hermann dijo...

NOTABLE ¡¡¡¡