martes, 7 de junio de 2011

AJAX 2011: Ultima jornada

Como muchos sabrán, hace unos días, en territorio chileno, el volcán Puyehue comenzó a expeler gases y cenizas en gran cantidad, las que por efecto del viento fueron arrastradas hacia la Argentina. En la madrugada de hoy estas cenizas llegaron a los cielos de nuestra ciudad, aproximadamente a una altura de 40 mil pies, lo que lógicamente congelo todas las actividades aéreas de la zona, incluidos los vuelos del AJAX.
A pesar de todo se lograron realizar las tareas de atención de heridos en combate y su posterior traslado.
Todo comenzó cuando ingresaron a la plataforma dos camiones con heridos en su interior, para ser clasificados en el hospital de campaña, y posteriormente evacuados en los distintos medios disponibles según su grado de complejidad. En medio de todo esto se simulo un ataque a la unidad con una bomba de estruendo, en donde hubo varias bajas, por lo que se procedió a atenderlos y finalmente evacuarlos al igual que el resto de los heridos.
Para la tarea de evacuación se utilizaron todas las maquinas disponibles, configuradas especialmente como transporte sanitario. Desde el hospital las victimas se trasladaban hacia los helicópteros, luego se simulaba llegar a otro aeródromo donde eran cargados en otro tipo de aeronave.














Quiero agradecer a la gente de prensa de FAA por todas las atenciones recibidas, y la exelente predisposición para poder hacer buenas tomas en el ejercicio, especialmente al Vcom Baca, quien fue el jefe de prensa en el ejercicio.

No hay comentarios: