El 22 de octubre de 2010, LAER cumplió tres años ininterrumpidos de servicios desde su reactivación en 2007. La firma festejó este logro realizando un balance de lo actuado y premió a los clientes que utilizaron el servicio con asiduidad.
El titular de la empresa, Gualberto Salcerini, reconoció el “apoyo extraordinario del gobierno para afrontar toda la deuda que existía cuando comenzamos”. La firma Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER), tuvo muchos altibajos, con momentos en los cuales no se supo como continuaba y en estos últimos tres años se sostuvo en un crecimiento continuo con alternativas y nuevos servicios. Al realizar un balance este crecimiento, el titular de LAER, Gualberto Salcerini, comentó que “este logro es una de las metas que nos habíamos planteado. Vamos apuntando al crecimiento, pero transitamos un camino bastante empedrado. Comenzamos con una empresa que estaba muy endeudada y con años de parálisis, tuvimos que devolverle la confianza al usuario que es lo más importante que alcanzamos en esta gestión”. “Ahora el usuario puede confiar en nosotros”, afirmó. “Puede ir y volver en estas dos o tres frecuencias de Buenos Aires a Concordia, Paso de los Libres y en la época estival también Mar del Plata”. Subrayó luego la importancia de “aquellos que confiaron en el primer año en esta apuesta y nos acompañaron como usuarios de este servicio. Por eso el agradecimiento en este momento”. Resaltó que el hecho de no haber interrumpido la frecuencia durante tres años y “haber sentado las bases para largarnos a un emprendimiento mayor, es una parte importante para rescatar aquella empresa que fue orgullo de nuestra provincia y el país. No en vano los aviones de LAER surcaron en su momento 51 rutas a lo largo y lo ancho del país y países del extranjero como Brasil y Uruguay”. Consideró en este sentido que “en poco tiempo vamos a estar preparados para estar de nuevo en ese escenario”. Material de vuelo Salcerini recordó que en el año 2007 comenzaron con un acuerdo con la firma Market Jet , y en un año y medio lo reemplazaron por otra firma Fly América. “Todo esto porque no contábamos con aviones”, subrayó. “La única forma de comenzar que se nos ocurrió fue esa, porque el desembolso inicial para comprar un avión era inviable. De esta manera, tercerizando parte del servicio y complementándonos con la comercialización de pasajes, la atención de algunas rampas y la colaboración en el mantenimiento, pudimos reiniciar la actividad”. “La apuesta al futuro es lograr aviones mediante Lessing”, recalcó, para lo cual el titular de la firma espera contar con el apoyo del Estado, que “porque sin el apoyo extraordinario del gobierno para afrontar toda la deuda no hubiera sido posible. No hay que olvidarse que había 70 empleados en la calle que los echaron de un día para el otro. Esa gente hizo reclamos administrativos que luego se transformaron en juicios y hubo que atenderlos. También hubo una gestión que no les pagó a los proveedores. Entonces, era muy difícil de poner en marcha con la afectación del capital inicial. Por eso lo iniciamos de esa manera y hasta ahora este es el resultado”. La confianza de los pasajeros Por otra parte, el empresario señaló que en cuanto a las demandas de rutas y servicios “cuando iniciamos, en las primeras reuniones que tuvimos con empresarios entrerrianos, ellos manifestaron que echaban de menos no tener esta posibilidad de ir por la mañana y volver por la tarde y así poder cumplir con las tareas que desarrollan en Buenos Aires. Esa era la mayor demanda”. Hasta la fecha LAER ha transportado casi 40.000 pasajeros y realizado mas de 2.600 vuelos. “El desafío fue devolverle la confianza a la gente y tener continuidad, porque un emprendimiento de este tipo sin continuidad no sirve de nada, la gente pierde la confianza”, aseveró Salcerini. “Nosotros despegamos todos los días a las siete de la mañana y volvemos para acá a las 20 y eso fue muy bueno”, puntualizó. Premio a los usuarios En la oportunidad, la empresa premió al empresario avícola, Héctor Motta, y el secretario general de AMET, Hugo De Bueno, clientes que utilizaron el servicio con mayor asiduidad. En ese marco, el empresario avícola dijo que “LAER es uno de los brazos de la provincia. Posiblemente cuando se lanzó, en su primera etapa, no estaba valorizada con el potencial que tenía y que va a volver a tener en el futuro, no me cabe ninguna duda. “Estos tres años ininterrumpidos nos satisfacen a los empresarios”, dijo Motta. “Para los que realmente necesitamos viajar todos los días a Buenos Aires, por un motivo u otro, tener una vinculación que el permita partir de mañana, disponer de todo el día allá y volver en horas de la tarde, es un servicio extraordinario”.
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