miércoles, 23 de diciembre de 2009

El TC-71 vuelve a los aires

Desde hace unos dias que tengo esta entrada pendiente en la lista de espera. Asi que aqui va, con las correspondientes disculpas.

El 17 de este mes a las 13.30 llegamos a la II Brigada Aerea con unos abrazadores 40º de sensacion termica, con el motivo de hacer las pruebas de motores a la fokketa 71 para asi finalizar su inspeccion.


Alrededor de las 15.30 comenzaron los preparativos para la puesta en marcha y posterior rodaje a primera linea. A esta altura ya teniamos 50º de sensacion termica, lo que dificultaba bastante las cosas.


Este es el video de la puesta en marcha



Luego de pedir autorizacion al aeropuerto, rodamos hasta la plataforma de prinera linea, tal cual estaba previsto, alli se efectuaron las pruebas de aceleracion y posterior inyeccion de agua metanol en los motores.

Finalizadas las pruebas volvimos a la plataforma, para terminar de chequear lasos ultimos detalles, ya que el avion debia partir a las 18.00




A la hora de mi partida el 71 se encontraba ya cargado y en condiciones de partir a El Palomar y luego a Mariano Moreno para efectuar lanzamiento de paracaidistas.
En el Palomar fue fotografiado por nuestro amigo y colaborador Federico A.

No hay comentarios: