viernes, 7 de agosto de 2009

Reporte completo, T-103 en el Sindicato de empleados del comercio

El C-47B (cn 14669/26114) fue construido en 1944 Por la Douglas, participo fugazmente en la II GM, y luego formo parte del lote de DC-3/C-47 que entrego la USAF a la FAA. No pude identificar si tuvo algún propietario civil antes de su transferencia, pero supongo que permaneció almacenado hasta que llego a nuestro país.
En la mayor parte de su carrera operativa estuvo basado en la II Brigada Aérea, junto al T-35 y T-34. Fue utilizado principalmente para tareas de enlace y traslados sanitarios.
El T-103 formo parte de los últimos 10 DC-3 en volar en nuestro país.
Actualmente descansa sobre dos pedestales en el camping del Sindicato de empleados del comercio. Su estado no es malo del todo, a simple vista no se observa demasiada corrosión. Pero a este ejemplar le faltan todas las superficies de control y sus motores.

















1 comentario:

Loud and Clear is not Enough dijo...

Muy bueno, fue vendido a Hector Mendizabal, después a Carlos Areta Lamas y más tarde a Martín Picasso.

Este link te puede ayudar a encontrar más información:

http://www.dc-3.co.za/dakota-roadhouse.html