domingo, 30 de noviembre de 2008

Como fue el robo del LV-IPA

Después de las veintitrés de este martes, cuatro delincuentes ingresaron con maniobras distractivas a la casona del Club de Planeadores de Esperanza. Uno de los delincuentes lo hizo a cara descubierta y otros tres encapuchados. Redujeron a Marcos González Sánchez y su mujer, serenos del predio.
Luego, recorrieron los hangares y controlaron las cuatro avionetas y aviones existentes. Dos de ellas utilizadas para remolcar planeadores. De las dos restantes, una no funcionaba.
Los delincuentes sacaron del hangar un avión Beechcraft tipo "Bonanza", unimotor de seis plazas, matrícula LV-IPA, modelo 1966, que cuesta unos 130 mil dólares, propiedad de la empresa Sembrar Agropecuaria S.A., dispusieron de combustible y algunos de ellos despegaron en horas nocturnas desde el aeródromo esperancino, con combustible para viajar unos 1.500 kilómetros.
Los otros sujetos encapuchados regresaron a la casona, amenazaron a los encargados y se retiraron en el automóvil con el que ingresaron al predio. Estiman que la maniobra finalizó a las cuatro de la madrugada.
Aproximadamente a las ocho, el encargado del Club de Planeadores formuló la denuncia policial y allí se disparó el alerta policial a toda la región.

No hay comentarios: