domingo, 14 de septiembre de 2008

Guarani T-116 ''El Tordillo''

Esta tarde en una visita a la localidad de Oro Verde, muy cerca de Paraná, pude fotografiar rapidamente al Guarani T-116 ''El Tordillo'', asi que al llegar al lugar saque la camara y le tome rapidamente unas fotos a este y a el Sherman del EA que se encuentra a un costado de la ruta. Este Guarani opero en la II Brigada Aerea de Paraná hasta su desactivacion en 1994.
NOTA: realmente me sorprendio el buen estado de conservacion y la baja altura a l que esta ubicado, asi que en una nueva vista y con mas tiempo voy a intentr treparme al ala pra poder sacar unas lindas fotos y ver el interior.










C/N 08: Se lo dio de alta con matrícula T-116 en octubre de 1967, pasando fugazmente a la I Brigada Aerea para pasar a la IX. Luego, ante un reordenamiento de los recursos materiales, pasaría a la II Brigada Aerea, siendo la unidad que mayor numero de estos aparatos opera. Finalmente fue dado de baja el 15 de octubre de 1994. Emplazado como monumento en el paraje "Oro Verde", Entre Rios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy una aficionadada a estas cosas...me gustaria ver fotos de la 2 brigada aerea pues mi padre fue uno de los soldados que permanecio alli.

muchas gracias

Tomás Charras dijo...

que bueno!, en qe se desempeñaba?
en algun post voy a poner todas las fotos de ls instalaciones de la base qe tenga, el problema es qe no entro muy seguido, ya qe hay demasiados militares jaja ya intente varias veces entrar por todos lados pero es imposible.

saludos y gracias por el comentario