lunes, 22 de septiembre de 2008

Aero Sport Paraná 2008: El Show

El sabado y domingo pasado se realizo en el Aeroclub Ciudad de Paraná el festival aereo ''Aero Sport Paraná 2008'', con una gran cantidad y variedad de aeronaves.
El show dio cominenzo el sabado a las 10.00 de la mañana, con las incesantes llegadas de las aeronaves, las cuales le fueron dando color al evento, mientas el publico seguia llegando. Una de las sorpresas de este año fue el AVRO 504, aeronave construida integramente en la Argentina, la cual realizara su primer vuelo dentro de 13 dias. Cerca del mediodia comenzaron los vuelos de bautismo y de acrobacia, a cargo de Gustavo Passano, quien nos deleito con una muy linda rutina con su Zlin 50L de origen checo, instantes despues de su aterrizaje realizo unas pasadas el Bell de la Policia de Entre Rios, para luego volver a su base de operaciones.
Mas avanzada la tarde, cuando el viento lo permitia, se lanzaron los primeros paracaidistas desde el Cessna 185 de el Club de planeadores de Santa Fe. Por la noche decidimos quedarnos a dormir en carpa dentro del aeroclub, ya que la cantina/comedor estaria abierta toda la noche. Cuando fuimos a cenar, habia n iento terrible, por lo cual decidimos ir al salon donde se realizaron las conferencias, donde nos encontramos con dos personas,povenientes de Las Parejas, Santa Fe, que participaron del evento con su stand: AeroBoutique, fabrica de cobertores para aeronaves, tapas para las tomas de aire y demas. Nos sentamos todos juntos que un mesa grande y estuvimos bastante tiempo charalando (la cual me sirvio mucho para el futuro), de ningun tema que no sea aeronautica. Esas son las cosas que me gustan de estos eventos, conocer guente nueva, siempre con muy buena onda. Asi que desde aca les agradezco por todo y les mando un abrazo a los chicos de aeroboutique!, y nos vemos el año que viene en Rodriguez!.
Bien temprano en la mañana del Domingo 21 comenzaron a llegar cada vez mas aeronaves, como el dia anterior la estrella fue el Bell del EA que sorpendio a ma de unoco sus rasantes pasadas, tan potentes son sus motores que por algun mtivo no conocido, daño dos palas de la helcie de el ULM de la foto.

Luego de este pequeño incidente la actividad continuo normalmente, aproximadamente a las 12.00 despegaron el Grumman del aeroclub y el Zlin, para realizar unas pasadas sobre la costanera y el centro de Paraná. En ese mismo momento se continuaba con los vuelos de bautismo y paracaidismo. Mas tarde fue el turno del aeromodelismo, con la exelente exibicion de Mauricio Bertello, con su acrobatico 3D ''Galaxy'', seguido de este realizo unas cuantas maniobras acrobaticas un helicoptero RC. Cerca del final del evento, y antes de el ultimo vuelo de Gustavo Passano realizo 3 pasadas sobre la plataforma del aeroclub el F-27 TC-71 de la Fuerza Area Argentina. Despues de la demostracion de Passano, comenzaron a retirarse la mayoria de las aeronaves presentes, incluyendo el HUEY del Ejercito.

Aeronave experimental construida en la II brigada aerea de Paraná, se trata de un Avro 504


Bel UH1 H Huey II del Ejercito Argentino


Cessna a182 de la FAA con asiento en la II Brig. Aerea



Piper J-4 en final






Un pelican experimental

El nuevo Bell PE-02 de la Policia de Entre Rios

Luscombe 8A

Zlin 50L de Gustavo Passano

RANS S-6 Coyote II

RANS S6 Coyote

MS ''Facil''

Corsario experimental


(observen la cantidad de pasto que desprendio el UH1)




Experimental Guppy, construido en Paraná

Pulsar construido en Cordoba, en la actualidad con base en Gral Rodriguez

Vuelo en formacion de el Zlin 50 y el Grumman, propiedad del aeroclub local



Petrel, construido por AeroITBA

En total mas de 150 personas realizaron su vuelo de bautismo en Aero Sport Parana

Beechcraft Bonanza

Piloto paranaense demuestra sus habilidades con su helicoptero RC

Mauricio Bertello (Venado Tuerto) realizo espectaculares maniobras con su Galaxy

Gustavo Passano en medio de su rutina acrobatica

Se realizaron muchos saltos en paracaidas desde esta aeronave, un Cessna 185

Pasada rasante del PA-11 del aeroclub

Salto de bautismo en paracaidas


Primera de las pasadas del Fokker F27 de la FAA


Se pudo notar la gran cantidad de espectadores que tuvo el evento


Gustavo Passano firmando autografos y sacandose fotos con el publico



Disculpen la brevdad y pocos detalles del relato, pero hace varias horas que estoy subiendo todas las fotos. En futuras entradas realizare informes ma especificos sobre algunas de las aeronaves que concurrieron a este evento.
Cualquier critica y7o sugerencia: tomas-charras@hotmail.com

3 comentarios:

German R.B dijo...

Muy bueno, por lo que se ve en las fotos,creo que lo mejor fue el Zlin,el Petrel como novedad, el Corsario esperimental (a propio gusto) y el avro504.
Por otro lado: segun se ve en las fotos no hubo tanta gente y se ve medio descuidado el predio en relacion a la sensacion que daba la publicidad del evento...puede ser?
SALuDOS y muy bueno todo, EXELENETE!

Tomás Charras dijo...

hola,
para mi si hubo bastante gente, acordate que la gente estubo distribuida por todo el aeroclub, algunos estaban descansando en sus carpas, haciendo colas para comprar, etc . Vos fijate en una foto satelital del aeroclub, vas a ver que desce la pista de aeromodelismo hasta donde empezaba la pista estaba todo el publico esparcido.
Para mi hubo mejores experimenales que el Corsario (aunque este me gusto mucho), no voy a tomar en cuenta al RANS Coyote, a pesar de ser mi avion favorito, diria que el mejor experimental, tomando en cuenta estetica, prestaciones, etc, seria el pulsar, a pesar de ser mas conocido un poco viejo.
En cuanto al resto coincido totalmente

aeromodelismosalto dijo...

hola muy buenas fotos y muy buena nota respecto al show. yo soy aeromodelista y me gusta todo lo que tiene que ver con el aire y mas la aviacion.
ahora te quiero consultar algo! como hiciste para que en las fotos apareciera la fecha? yo tengo una sony w130. y no se ponerle esa funcion. si me podes ayudar mil gracias.
www.saltoaeromodelismo.blogspot.com
saludos