domingo, 13 de julio de 2008

SAAB 340B para la FAA

Es obvio que los f-27 no daban para mas despues de haber estado en servicio en la FAA durante muchos añosn y de stufrir varios accidenes, por tal motivo era inminente su desactivacion, pero a diferencias de otros sistemas de armas, su desactivacion deberia tener si o si un reemplazo para poder seguir sosteniendo la capacidad de transporte de la FAA y las rutas de LADE

La idea es recibir 2 en 2008 y los otros 2 restantes en el primer semestre del 2009. Una ventaja de esta aeronave es que ya fue utilizada por varios operadres comerciales argentinos con mucho exito: SOL, ANDESMAR, LAPA, TAN, KAIKEN y LAER a comienzos de los 90 pero resultaron ser antieconomicos, esta fue la unica empresa a la que no le rindio este modelo.

aqui les dejo algunas fotos de los saab 340 que operaron en nuestro pais:









fotos extraidas de http://www.airliners.net/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Como estas soy Cristian de Parana pero ahora trabajando en el aeropuerto de El calafate, te informo que los SAAB 340 vienen destinados a Comodoro Rivadavia y los F27 (TC79,desconozco algun otro en serv) que estan realizando Lade van a la II Brigada.
cristian_faa@hotmail.com

Tomás Charras dijo...

AHH mira vos,, yo habia leido algo parecido, pero pense q venian para aca. Gracias por la informacion Cristian!!,, que bueno que me hayas aclarado esta duda.
Nos mantenemos en contacto ;)

Saludos


tomas!