jueves, 2 de junio de 2011

AJAX: Segundo dia de operaciones.

Este jueves, a pesar de la meteorología desfavorable, la actividad comenzó cerca de las 8.00hs, cuando despego el C-130H TC-60 para realizar un vuelo táctico. También se desplegaron los 3 helicópteros que participan del ejercicio a los distintos puestos distribuidos en distintos puntos del aeropuerto, que cumplían la función de un aeródromo avanzado.
Ademas estaba planeado realizar vuelos de lanzamiento de carga y paracaidistas desde aviones C-130 y F-27, los que por distintos motivos quedaron postergados para la tarde o para el día de mañana.
Tambien los Pucará estuvieron haciendo PAC al oeste de la ciudad, operando desde su base en la III Br. Aer. de Reconquista.


                       Pilotos de C-130 debaten sobre la siguiente mision
                       Puesto Charlie, cerca de cabecera de pista.
                        Bell 212 H-90 en uno de los puestos avanzados.

                     Radar TPS-43






Tema Hércules

En varios medios hubo revuelo por una emergencia sufrida por el TC-60 (perdida de fluido hidráulico en el motor 1), que habría puesto en peligro a sus ocupantes, hasta también se hablo de fuego en uno de sus motores. Demas esta decir que esto no fue así, y que en ningún momento corrió peligro tanto la aeronave como quienes volaban en ella. El avión aterrizo sin inconvenientes cerca de las 10.00hs. 

Aprovechando que en el blog se publican novedades sobre el ejercicio día a día, la gente de El Once TV extrajo    la foto del hércules publicada el día de ayer para usarla, por supuesto y como ya es costumbre, recortándola y borrándole los créditos. Una vergüenza.

2 comentarios:

AeroemA dijo...

a mas de un politico no le convenia ese radar ahi!!! jejeje

Roberto dijo...

Estimado Tomás, el problema no es que le hayan borrado los créditos a la foto sino que se la hayan apropiado con semejante cartelón "El Once" que le pusieron encima.

Saludos!