martes, 15 de junio de 2010

Fotos AJAX 2010, dia 2

Ayer comenzó el ejercicio de evacuación sanitaria y reabastecimiento en combate AJAX 2010 que se esta desarrollando en la II Brigada Aérea desde el 14 hasta el 18 de este mes.
Hoy nos hicimos presentes en el aeropuerto para apreciar las actividades y como se iba a desarrollar el operativo.
Las aeronaves que se pudieron ver fueron dos C-130 (TC-61 y TC-56), un F-28 (TC-55), un F-27 (TC-74), dos Bell 212, y dos UH-1 del EA con asiento en la Guarnición Aérea Paraná.
Esperábamos el simulacro de ataque por parte de dos Pucara pero estos no aparecieron. Por lo que se sabe mañana se realizara este simulacro con A4-AR.


Este es el informe que ofrece Aeromundo sobre el ejercicio:
Luego de la reunión previa y ante la mala situación meteorológica se debieron reprogramar los vuelos ya que la baja visibilidad impedía los despegues y aterrizajes.A media mañana, se realizo el inicio de los vuelos con los C 130 Hércules, que luego de realizar una navegación táctica escoltados por aviones A4 AR de la V Brigada Aérea efectuaron un aterrizaje en la Unidad efectuando una entrega de carga con el avión en rodaje. Durante esta navegación los C 130 y su escolta fueron interceptados por aviones M V y M III de la VI Brigada Aérea, esta actividad propia del combate aéreo resulta un complemento a la actividad específica de este ejercicio de abastecimiento aéreo.Luego de esta operación las aeronaves Fokker F 28 realizaron tareas de abastecimiento y movimiento de carga con los helicópteros UH-1H Huey del Ejército Argentino.


No hay comentarios: