domingo, 12 de julio de 2009

9 años sin el Canberra

Hoy, 12 de julio se cumplen 9 años del día en el que el ultimo canberra operativo de la FAA, el B-109 se hizo a los aires por ultima vez, para llegar a su nuevo hogar, el Museo Nacional de Aeronáutica, en sus nuevas instalaciones en la ciudad de Morón.
Para conmemorar este significativo hecho les dejamos unas palabras que escribió mi amigo Marcelo Siri (h) sobre estos memorables bombarderos, exclusivamente para el blog.
El avión CANBERRA, al llegar al País, núcleo a su alrededor toda la tradición que desde antaño venia acrisolando la Fuerza Aérea Argentina en sus legendarias Unidades de Bombardeo.
Ese bagaje d fe, de espíritu guerrero, de confianza en su propio valor, se ha venido trasvasando e indemne llega al Grupo 2 de Bombardeo, que lo recibió para cumplir con la noble tarea sin claudicaciones con miras a la defensa de la Patria.
Y a nada de esto son ajenas las tripulaciones Canberra que al cabo de tantos años han enriquecido el acervo profesional e histórico de la Unidad, pero tampoco lo es el personal militar y civil no tripulante que, en estrecha comunidad de ideas y de esfuerzos con esas tripulaciones, hicieron posible el cumplimiento de su misión.
El homenaje y gratitud, entonces, a todos ellos, porque así, juntos, seguiremos diciendo:

“ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRO AVIÓN CANBERRA PORQUE A TRAVÉS DE SUS CAPACIDADES SENTIMOS QUE SE MATERIALIZO LA ESENCIA MISMA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA”. (Extractado del Libro Histórico del Avión CANBERRA- FAA- 20 de NOV-1980).






2 comentarios:

CANBERRAS ARGENTINOS dijo...

felicitaciones Tomas excelente tu trabajo de investigacion.

Tomás Charras dijo...

Muchas gracias!