viernes, 9 de enero de 2009

Maquinas de la Gobernacion de Entre RIos

A principios de la decada del '70, el gobierno de Entre Rios reforzo su parque aeronautico, adquiriendo 2 GII, 1 cessna C402, 1 C404, un bell 206a, 1 C337, un C182, entre otros. Estas maquinas fueron utilizadas (en su totalidad) por LAPER (Lineas Aereas Provinciales de Entre Rios), antecesora de LAER, la que fue creada por una urgencia porvincial, como lo son las inundaciones en la zona de Gualeguaychu, y para poder impulsar a la provincia, ya que el unico contacto que tenia con el interior del pais era en la parte sur, por ferry o por balsa.
Esta linea opero con base en el aeroclub de Paraná, hasta la innaguracion de la II Brigada Aerea, en la que mas adelante se construiria la terminal de el aeropuerto Gral. Urquiza.
A fines de la decada del '80 los aparatos dejaron de pertenecer oficialmente al gobierno y pasaron a formar parte de LAER, empresa que en esa epoca ya tenia su propio esquema y logo comercial.









En proximas entradas subire un informe sobre la historia detallada de LAER y sus maquinas, con todo el material fotografico disponible (una parte ya fue publicada en el blog).
FOTOS: Juan Britch

2 comentarios:

German R.B dijo...

Hola señor! mis mas sinceras felicitaciones por tan hermosas fotos pero por sobre todo lo novedosas que son!! tremendas las del Guarani! felicitaciones! Todo una rareza!
SALUDOS

Tomás Charras dijo...

Muchas greacias!
Realmente, yo cuando vi por primera vez estas fotos me quede sin palabras, son un documento.

gracias nuevamente

saludos