jueves, 18 de septiembre de 2008

GACETILLA DE PRENSA, Aero Sport Paraná 2008

AERO SPORT PARANA 2008 es una Muestra con Shows varios, abierta a todo el público.
En este Mega-evento verán exposición de aeronaves civiles y militares. Shows en vuelo diversos. Se realizara paralelamente la “IIIº AeroConferencia” con destacados disertantes de varias especialidades sobre Aeronáutica y Astronomía.
La organización espera el arribo de varias aeronaves procedentes de la Provincia de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Misiones, La Pampa, Córdoba, Mendoza. También desde Uruguay y Brasil y posiblemente desde Chile y Paraguay. Además de visitantes desde varios puntos del país que vendrán por vía terrestre. Una verdadera peregrinación hacia Paraná tanto de profesionales de la actividad como de entusiastas y publico atraído por los aerodeportes tan vinculados con el turismo de aventura.
La organización vio superada las expectativas por la gran demanda de alojamiento que fue ofrecida, dando muestra así, al gran interés, tanto de las actividades que se realizaran en AERO SPORT PARANA 2008 como por la atracción que genera venir a la ciudad de Paraná. Hoy la capacidad hotelera de la ciudad está colmada.
Entre las conferencias están previstas el tratamiento de varios temas como construcción de aeronaves, prevención, seguridad, mantenimiento. También sobre aerodeportes, aeroagricola y sobre astronomía titulada; “Meteoritos sobre Entre Ríos” a cargo de la Asociación Entrerriana de Astronomía, para todo publico y prensa.
Las exhibiciones en vuelo están dispuestas tanto para el día Sábado como para el Domingo siendo este último el día central de Shows.
Al mismo tiempo y durante TODO el fin de semana se invita al publico a vivir VUELOS en diferentes aeronaves y equipos, entre las oportunidades que tendrán, se ofrecerán vuelos en: Avión, Planeador, Ultralivianos, Alas delta como también Saltos en Paracaídas y posiblemente en Globo Aerostatico (esto ultimo en horario especial, temprano a la mañana y por el fin de la tarde y con viento suave).
En AERO SPORT PARANA 2008 tendrá lugar un Seminario de Paracaidismo con trajes wingsuits, una variante del paracaidismo donde estos también vuelan como aviones ¡!.
AERO SPORT PARANA 2008 en síntesis contara con exposición de Aeronaves, Empresas participantes, presentaciones de proyectos, Shows en Vuelo (Aviones, Helicópteros, Globos Aerostaticos, Parapentes, Paramotores, Trikes, Anfibios, Alas delta, Paracaidismo clásico y hombres pájaros!!, Aeromodelismo, y otros actos). Un Importante, y por primera vez en la provincia, ciclo de Conferencias y un Seminario. Una zona “Gastronomica” especialmente preparada para recibir a los visitantes locales y desde otros rincones del país y del exterior. Con gran cantidad de variantes en este ítems pero además, ofreciendo especialmente los sabores de la cocina entrerriana.
AERO SPORT PARANA 2008 cuenta con el Patrocinio de la Secretaria de Turismo de Paraná, Subsecretaria de Turismo de Entre Ríos, SIDECREER, Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, Jonson Acero S.A., BASA Costera Criolla, El ONCE TV, Diario UNO de Entre Ríos, LAER y AeroMundo.
Con el aporte y participación activa de Fuerza Aérea Argentina, Aviación de Ejercito, Aviación de Gendarmería Nacional, Brigada Aérea de la Policía de Entre Ríos, EET Nº 3 “Tte. Luis Cenobio Candelaria”, Asociación de Aviones experimentales – Chapter 1339, Dirección Nacional de Aeronavegabilidad y la Asociación Entrerriana de Astronomía. Además de varias empresas del sector aeronáutico, aerodeportivo y aeroespacial como de otras no vinculadas con ese sector.
Debido a la excelente recepción por parte de sectores públicos y privados como los medios de prensa, que han sabido captar el concepto y la proyección que se busca con esta muestra, que trasciende los limites de la provincia, se esta en condiciones de adelantar la realización de la segunda edición en el 2009.

AERO SPORT PARANA 2008 – Aero Club “Ciudad de Paraná” - Abierto a todo publico
Seminario PARACAIDISMO de 18 a 20 hs (Sábado)
Sorteos al final del día.
Shows de 13 a 17 hs
Vuelos para el Público de 11 a 15 hs20 Y 21 de Septiembre - Horario: 10 a 19 hs
Conferencias (Sábado) de 11:15 a 17:30 hs - (Domingo) 11 a 13:30 hs
Presentaciones de aeronaves, proyectos, etc. de 12 a 18 hs
Entradas: Mayores $ 10 - Jubilados: $ 5 - Menores de 10 años: $ 2
Organizan: AC Ciudad de Paraná y AIR SHOW PRO (de EL PUENTE AEREO)
Site Oficial: http://www.elpuenteaereo.com.ar/
Gracias a Maxi Bersier por la informacion

No hay comentarios: