viernes, 31 de julio de 2009

Novedades del blog

En estos dias tuve unos inconvenientes con mi coneccion a internet por lo que suspendi momentaneamente las entradas, hay mucha informacion y fotos pendientes, como por ejemplo una recorrida de punta a punta del bell 427 de la policia de ER, y una jornada de spotting (27-JUL) con un amage de los pucara que al final no aparecieron. Otra informacion importante tiene que ver con la restauracion del GII LV-LAE en el aeroclub, y es que despues de varios meses la gente del aeroclub fue a buscar los semiplanos que quedaban en el aeropuerto, para finalizar el armado y posterior pintado. Tambien anticipamos (primicia total) la nueva adquisicion de la policia de ER, se trata de un Bell 206 0km, que actualmente se encuentra en las instalaciones de helicenter, donde se le estan realizando lasmodificaciones correspondientes para su nuevo trabajo. Prometemos mas detalles y fotos de su estado actual.

sábado, 25 de julio de 2009

Primera reunion de la Agrupacion Amigos del Canberra

El día de ayer se realizo en las instalaciones del Casino de Suboficiales de la II Brigada Aérea la primera reunión del grupo ''Amigos del Canberra'', donde contamos con la presencia de pilotos, mecánicos y armeros de este glorioso SDA.
En una sala se armo una pequeña exposición con todo el material recopilado, entre el que podemos mencionar, manuales originales de fabrica, libros de vuelo, cascos, paracaídas, muchas fotos, revistas, etc.
Los que asistimos tuvimos una muy linda noche, con muchas anécdotas, no solo del canberra, también de malvinas y otros aviones de la fuerza.
En una entrada posterior voy a comentar un poco mas sobre nuestro grupo, ideas y demás. Por ahora les dejo las fotos del evento.















www.canberrasargentinos.com

martes, 21 de julio de 2009

Rumbo al sur...

El 29 de Junio el Club Atletico Patronato se jugaba su ultima chance de ascenso a la segunda categoria del futbol argentino. Debia jugar contra la Comision de Actividades infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia.
Por tal motivo la comision del club contrato un vuelo charter a LADE (F-27 TC-79) que despego de la capital entreriana en la mañana del 28.
En la vuelta, el fokker despego de la base de Comodoro el 30 a las 18.40, para finalmente pisar suelo paranaense a las 22.30 del mismo dia.
A continuacion dejo el material fotografico que pude recopilar.

Extraña imagen, el F-27 en plataforma comercial



ya en vuelo






Fotos: cortesia Walter Andrade (foto 1, 2 y 3) y Edgardo Brittes (4 y 5)

domingo, 19 de julio de 2009

ASP 2009: Novedades

Ya esa confirmado el festival, para los dias 2, 3 y 4 de Octubre de este año (se agrego el viernes 2). Tambien sabemos cuales van a ser las atracciones que va a tener el evento, entre los que se destacan Eduardo Pais (RV4), Daniel Piccatto (acro sport), Franco Condigiani (Christen eagle), Gustavo Passano (Zlin 50L), Fermando Rampezotti (pitts negro) y Jorge Malatini (pitts rojo).
Con estos nombres nos damos cuenta de la relevancia que va a tener este evento. Y todavia falta confirmar el plato fuerte, los aviones militares.
En el evento tambien se va a desarrollar el ''Gran Premio Federal Acrobatico Entre Rios al Bicentenario''!!

domingo, 12 de julio de 2009

9 años sin el Canberra

Hoy, 12 de julio se cumplen 9 años del día en el que el ultimo canberra operativo de la FAA, el B-109 se hizo a los aires por ultima vez, para llegar a su nuevo hogar, el Museo Nacional de Aeronáutica, en sus nuevas instalaciones en la ciudad de Morón.
Para conmemorar este significativo hecho les dejamos unas palabras que escribió mi amigo Marcelo Siri (h) sobre estos memorables bombarderos, exclusivamente para el blog.
El avión CANBERRA, al llegar al País, núcleo a su alrededor toda la tradición que desde antaño venia acrisolando la Fuerza Aérea Argentina en sus legendarias Unidades de Bombardeo.
Ese bagaje d fe, de espíritu guerrero, de confianza en su propio valor, se ha venido trasvasando e indemne llega al Grupo 2 de Bombardeo, que lo recibió para cumplir con la noble tarea sin claudicaciones con miras a la defensa de la Patria.
Y a nada de esto son ajenas las tripulaciones Canberra que al cabo de tantos años han enriquecido el acervo profesional e histórico de la Unidad, pero tampoco lo es el personal militar y civil no tripulante que, en estrecha comunidad de ideas y de esfuerzos con esas tripulaciones, hicieron posible el cumplimiento de su misión.
El homenaje y gratitud, entonces, a todos ellos, porque así, juntos, seguiremos diciendo:

“ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRO AVIÓN CANBERRA PORQUE A TRAVÉS DE SUS CAPACIDADES SENTIMOS QUE SE MATERIALIZO LA ESENCIA MISMA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA”. (Extractado del Libro Histórico del Avión CANBERRA- FAA- 20 de NOV-1980).






viernes, 10 de julio de 2009

Vistos en mi viaje a Cordoba

Entre los dias 30 de Junio y 2 de Julio estuve en Cordoba, mas especificamente en Cosquin, por cuestiones familiares.
A la vuelta planifique visitar la ESFA y poder encontrarme con un gran amigo que alli da clases.
El tour fotografico comenzo a las afueras de la capital cordobesa, en el predio de Tiro Federal, alli se encuentra en pesimas condiciones el fuselaje del GII T-128. Luego de una rapida recorrida y un par de fotos seguimos viaje hasta llegar a la EAM, ahi pude observar un Merlin del EA en cabecera, lamentablemente la unica foto que le saque salio movida, pero por lo menos quedo el testimonio de lo visto.
Mas adelante llege a la entrada de la escuela de suboficiales, ahi me esperaban para hacer un rapido recorrido que lamentablemente (el hangar que alberga toda la coleccion de la escuela estaba cerrado) se redujo a el Guarani LQ-MBS, que pertenecio a la DINES.
Terminando el recorrido me acerque a la plataforma de la fabrica donde se encontraba el hercules TC-56.
Y ya saliendo de la provincia hicimos una parada en San Francisco, donde esta el Guarani T-118 con falsa matricula T-117 en la entrada del aeroclub de la ciudad.

T-118 en San Francisco



TC-56 en plataforma del AMC



GII T-114 en la ESFA

GII LQ-MBS, buen estado general







La foto del Merlin desde la ruta

el T-128 en Tiro Federal




lunes, 6 de julio de 2009

Aero Sport Paraná 2009 confirmado!

Hace unos dias se confirmo la segunda edicion de este festival que se realiza en el Aero Club Ciudad de Paraná que sera el 3 y 4 de Octubre de este año.
Este año habra unas cuantas sopresas, una mejor organizacion, basandose en los errores cometidos en la edicion anterior. Tambien se promete la presencia de mas aviones militares!!

sábado, 4 de julio de 2009

El blog vuelve a la vida!

Después de unos meses irregulares y de 3 semanas continuas sin postear tome la desicion de volver a llevar al blog a donde estaba, cubriendo todas las novedades aeronáuticas que ofrecía nuestra ciudad.
En este lapso de tiempo hubo varios acontecimientos de importancia, como la visita de la presidenta de la nación al Aeropuerto Parana en el Tango 01, los problemas de seguridad, y por ultimo la destitución del jefe de la II Brigada Aérea.
Pero no todo son malas noticias, en el aeroclub de Parana ya se esta trabajando en la restauración del guaraní LV-LAE a su estado original. También hace unos días tuvimos la sorpresiva visita de un F-28 de la ARA.
A partir de ahora la idea es mantenerlos al tanto de todo lo que acontece en esta ciudad como también publicar las tantas jornadas de spotting realizadas, tanto las frecuentes visitas al aeropuerto y al aeroclub como las jornadas especiales en distintos aeropuertos del país. Proximamente empezaremos por Córdoba, donde visité la ESFA y la EAM mientras volvía a Paraná.
Un saludo a todos los segidores del blog