jueves, 31 de julio de 2008

Learjet 35A de la FAA en Paraná

Hoy se lo pudo ver sobrevolando a muy baja altura las calles de nuestra ciudad al VR-18T-26, un learjet verificador de radioayudas, yo tuve la oportunidad de observarlo en 2 oportunidades, la que fueron bastante cerca del suelo, desgraciadamente me agarro distraido y no le pude sacar ni una foto asi que ahora tengo la camara al lado mio y si lo llego a poder fotografiar subire las fotos mas tarde, les dejo una foto del avion para los que no lo conozcan


En la foto posee la matricula T-24, pero tiempo despues recibiria la que luce actualmente, T-26
http://www.airliners.net/

viernes, 25 de julio de 2008

Mas imagenes historicas

En este caso les dejo unas que me paso mi amigo Juan Pablo Camporesi que busco en sus tantas revistas, lo qe le agradezco, y aun mas como colabora con LAER Virtual, poniendo todo para qe salga adelante.
Asi que bueno, espero qe disfruten de estas reliquias:



jueves, 24 de julio de 2008

Historia en imagenes

Aca les dejo unas fotografias que valen mas que mil palabras que con varias personas juntamos en el foro de aeropuertos arg, las fotos son de aviones practicamente desconocidos y que YO no sabia que existian, estas son del guarani de laer con su esquema viejo, 2 del saab 340 y una del cessna 404, el mismo que se accidento wn 1995 en el rio de la plata, en las cercanias del aeroparque, a continuacion les dejo als imagenes, algunas no muy grandes, pero hermosas:


lunes, 21 de julio de 2008

Nuevo proyecto: LAER Virtual

Gente les precento este proyecto qe estamos intentando llevar a cabo con un grupo de exelentes personas del foro aeropuertosarg, para los que no lo conozcan, una aerolinea virtual es un sitio web en el cual hay por ejemplo un sector de operaciones, en el cual esta la meteorologia, el hangar con todas las aeronaves, y las rutas de la aerolinea. Para ingresar, casi siempre se debe rendir un examen y si es aprovado se empieza a volar con las aeronaves de menor porte para luego de determinadas horas de vuelo, rendir examenes para acender de rango y de aeronave.

Se puede obtener mas informacion sobre nuestro proyecto en la pagina de aeropuertosarg (http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=13538.msg240641#new), cada vez se nos suman mas aficionados, asi que todos los que qieran colaborar con lo que quieran, dejen sus comentarios en este blog o si usted es miembro de aeropuertosarg hagalo en el link anterior.
Les dejo algunas fotos del F-28 de laer:






domingo, 20 de julio de 2008

jueves, 17 de julio de 2008

Visita al aeroclub Paraná

Este miercoles por la tarde concurri al aeroclub, ya uqe ese dia se me habia complicado para ir a SAAP y otra ventaja de ir un dia de semana es que esta abierto el hangar de mantenimiento del aeroclub y se pueden ver varios bichos raros. Hubo una exelente cantidad de aeronaves un total de 22 pero no hubo ningun tipo de vuelo.
Los mas destacados, o los que por lo menos me sorprendieron fueron un experimental llamado ''Pancho Ramirez'' , un avion de la baja de la factoria estadounidense Grumman y un Ranquel fumigador, de construccion nacional.

Piper Tomahawk



Grumman ¿?


Experimental Pancho Ramirez


Otra foto del Grumman


El ultraliviano



Otra del experimental



Piper Cherokee propiedad del aeroclub

La forma de este avion es muy parecida a la de un fumigador

Un j-3 en mantenimiento

Piper Pawanee

El ultraliviano

Primer plano del Continental


Tomahawk

Cessna Ag-Wagon

FMA Ranquel

Los restos de un viejo bellanca Decathlon

Piper PA-11 del aeroclub

Un Cessna Centurion


Otro Pawanee

martes, 15 de julio de 2008

Aero Sport Paraná 2008

Repito el post ya que en la informacion que yo poseia habia algnos errores que muy amablemente Alejandro Garcia Roth (Coordinador general AERO SPORT PARANA 2008) me corrijio y al cual le agradezco mucho.
Entonces esta seria la informacion correcta:

"AERO SPORT PARANA 2008" Muestra de Aviacion y Aerodeportes en el Aero Club "Ciudad de Parana. Entre Rios.
Aero Sport Parana 2008 en su Iº edicion contara con varias zonas y actividades; Zona de Stands (con Gazebos y carpas) de empresas e instituciones,
Aeronaves en exhibicion Estatica, Ciclo de confrenecias; "IIIº AeroConferencias" auspiciadas por EL PUENTE AEREO-NEWS, y se presentaran Shows en exhibicion.
Las actividades incluyen "vuelos para el Publico" en; Paramotores, Parapentes, Avion, ultralivianos, Planeadores y posiblemente "Saltos en Paracaidas y Vuelo en
Globo Aerostatico. AERO SPÒRT presentara aviones y helicopteros Civiles y Militares, y toda la gama de Aerodeportes. AERO SPORT abrira sus puertas el 20 y 21
de septiembre de 10 a 18:30 hs. Habra sorpresas y sorteos para el publico. informacion en: http://www.elpuenteaereo.com.ar/ e-mail: airshowpro@argentina.com




Ahi esta bien detallada las actividades que se realizaran, espero que puedan concurrir y por supuesto hare un articulo al respecto.

Nuevamente quiero agradecer a Alejandro por la gentileza de haberme hecho saber los detalles del encuentro.

Tambien dejo las dos imagenes que me envio Alejandro.

Los que intentaremos pescar mañana

Mañana a las 8.00AM estare en el aeropuerto para intentar fotografiar a estos dos:

Jetstream de Macair operado por LAER





Fokker F-27 de LADE




Fotos de airliners.net y aa2000.com.ar

domingo, 13 de julio de 2008

SAAB 340B para la FAA

Es obvio que los f-27 no daban para mas despues de haber estado en servicio en la FAA durante muchos añosn y de stufrir varios accidenes, por tal motivo era inminente su desactivacion, pero a diferencias de otros sistemas de armas, su desactivacion deberia tener si o si un reemplazo para poder seguir sosteniendo la capacidad de transporte de la FAA y las rutas de LADE

La idea es recibir 2 en 2008 y los otros 2 restantes en el primer semestre del 2009. Una ventaja de esta aeronave es que ya fue utilizada por varios operadres comerciales argentinos con mucho exito: SOL, ANDESMAR, LAPA, TAN, KAIKEN y LAER a comienzos de los 90 pero resultaron ser antieconomicos, esta fue la unica empresa a la que no le rindio este modelo.

aqui les dejo algunas fotos de los saab 340 que operaron en nuestro pais:









fotos extraidas de http://www.airliners.net/

sábado, 12 de julio de 2008

Simulacro de accidente en SAAP

Estas dos fotos datan del 23 de Noviembre de 2007 dia en el que se realizo un simulacro de accidente, en el cual tristemente se utilizo un viejo y querido IA-50 Guarani II cedido por la II brigada aerea, en las fotos se pueden apreciar varias personas que simulan ser los bomberos y los pasajeros rescatados.

El fuego se inicia y avanza sobre los pasajeros (la autobomba esta en camino)


En primer plano la autobomba Ford 7000 y mas atras los pasajeros en un estado de shook

viernes, 11 de julio de 2008

Mas fotos del 5/7/08

Aca les dejo otras fotos que tome el mismo dia que las del post anterior:

Vista parcial de la deteriorada torre (con un nido de pajaros en primer plano )



Varios aviones estacionados hace varios años en el aeropuerto


Este no lo pude identificar pero no tiene matricula argentina


Un raro instrumento, si alguien sabe su funcion le pido que la comente en el blog



sábado, 5 de julio de 2008

Pesiguiendo al Hercules

...Fue una de las mejores jornadas de spotting que he tenido la suerte de prescenciar. No por la cantidad ni variedad de aviones, sino por su calidad y por la suerte que tuvimos, pero paso a contar detalladamente lo que ocurrio:
Estabamos llegando a SAAP con mi padre cuando viendo en las inmediaciones del aeropuerto veo al hercules y de repente se creo un entorno de alegria por lo cual nos apuramos y yegamos al aeropuerto justo cuando estaba despegando y por suerte lo pude fotografiar, y nosotros pensamos... se nos escapo pero de repete lo vemos en el horizonte y estaba pegando la vuelta a la cabecera de la pista para volver a aterrizar!!, para nuesta alegria estaba realizando un entrenamiento ''de touch and go'' por lo cual decidimos buscar la mejor posicion posible ya que todas las entradas estaban cerradas pero despues de que realizo unas cuantas pasadas mas vimos un camino que conducia hacia la cabecera de la pista al cual nunca le habia prestado atencion asi qelo seguimos unos 800 metros hasta que llegaba a unos mtorrales y com el hercules recien daba la vuelta decidimos cruzarlo... y adicinen a donde fuimos a parar... a 2 metros de la pista de rodaje y a unos 10 m de la cabecera!!. No pudimos creer que nunca le hayamos prestado atencion y bueno, las fotografias que se pueden tomar desede ahi trepado en el alambre son increibles!!!.
Estuvimos alli como 1 hora y media grabando y fotografiando al esplendido hercules mientras nos sacabamos als 285949 espinas que teniamos en los pantalones. A la vuelta de ese paraiso le tomamos unas fotografias al Guarani II de LAER que nunca me voy a cansar de fotografiarlo ya que es uno de los aviones que mas me gustan. Asi concluyo uno de los mejores dias de spotting (hasta el clima nos favorecio) pero siempre tiene que haberun contratiempo... la camara hija de mil p... se nos apago justo cuando empece a grabar al hercules y cuando lo tuvimos en la pista de rodaje a 2 metros de nuestras narices!!! fueron momentos que no se olvidaran.

Por desgracia los dos videos que les dejo son de muy corta duracion porque la camara chot... se apagaba cada 2x3.
Talvez la calidad de las fotos no sea la mejor, ni tampoco el centrado, pero a mi me gustaron.
Espero que disfruten de este post como yo en esta jornada del sabado.


















NOTA: Las fotos fueron tomadas el 5/06/08, no el 7/05/08 como indica la camara.